El alcalde de Sant Antoni, José Sala, aseguró ayer que el Ayuntamiento prevé remodelar de forma integral durante el próximo año «una o dos calles del casco antiguo», de las que no quiso especificar todavía nombres. Se trata de una de las 41 acciones que se han fijado dentro del Plan de Actuación Comercial del municipio. Sala explicó que en las vías que se reformen por completo se colocará nuevo mobiliario urbano, se instalará red de pluviales, se soterrarán las líneas eléctricas, y se pondrá nuevo pavimento que previsiblemente será de adoquines.

Otro objetivo dentro de 2004 será el de poner en marcha la zona azul y los aparcamientos disuasorios. Además, está contemplado dentro del plan crear un mercado artesanal junto a la iglesia de Sant Antoni. Por otro lado, está previsto contratar una empresa para crear un logotipo y una imagen propia en el municipio.

El técnico de comercio de la Pimeef, Fernando Cobo, anunció que este diciembre ya empezará a funcionar la página web en catalán de la asociación de comerciantes de Sant Antoni en la que cada socio tendrá un espacio. La empresa Mediterránea Networks será la encargada de realizar este proyecto.

Todas estas actuaciones se expusieron ayer durante la cuarta y última comisión de seguimiento del Plan de Actuación Comercial con la que el gabinete Gaudí, que se ha encargado de hacer un diagnóstico de la situación comercial de Sant Antoni, termina su trabajo, aunque la entidad seguirá asesorando al resto de componentes mientras no se nombre un gerente para hacer el seguimiento del plan. Ayuntamiento, comerciantes y Pimeef continuarán con las reuniones periódicas en las que se decidirá ya definitivamente qué actuaciones se emprenden en los próximos tres años para revitalizar el comercio en el municipio y qué cantidad económica aportan para financiarlas cada una de las partes implicadas, Ejecutivo balear, Consistorio, Pimeef y los propios comerciantes de Sant Antoni.