Ahora, un estudio de la agencia de tasación inmobiliaria Tinsa revela que Eivissa tiene los precios más caros de toda la costa del Mediterráneo español, lo que es lo mismo que decir que el conjunto del Estado, ya que sólo en la costa se alquilan los apartamentos por día a precios tan altos. Según el estudio, un apartamento de una habitación cuesta entre 33 y 120 euros diarios, un precio máximo con el que sólo compiten las zonas más caras de la Costa del Sol, como Marbella. Un apartamento de una habitación cuesta allí entre 22 y 91 euros diarios. Si el piso cuenta con dos habitaciones, el alquiler se sitúa a un precio máximo de 51 euros por habitación, mientras que en Eivissa se paga a 75 euros al día por habitación, es decir 150 euros (24.958 pesetas).

En el resto de la costa del Mediterráneo los precios están muy por debajo de lo que se llega a pedir en Eivissa. Tras la isla y Marbella, la siguiente zona más cara es la Costa Cálida de Murcia, donde alquilar un apartamento cuesta entre 17 y 60 euros al día, si dispone de una sola habitación. Continúa la lista de zonas costeras «más caras» en nivel de precios la Costa Blanca de Alicante. El alquiler de los apartamentos de una habitación cuesta allí entre 14 y 57 euros diarios.

El litoral de la Costa Dorada de Tarragona es el que ocupa el siguiente lugar en el listado de precios ya que alquilar un apartamento de una habitación cuesta entre 18 y 58 euros diarios. El siguiente lugar lo ocupan con precios muy similares las zonas de la Costa Brava (Girona) y del Azahar (en Valencia). Se puede comprobar que los precios de Eivissa (tanto los bajos como los altos) prácticamente duplican los que se exigen en toda la zona de la costa del Mediterráneo español.