M.A./AGENCIAS
El Plan de Excelencia Turística de Sant Antoni supondrá una inversión total de 2.160.000 euros en tres años, de 2004 a 2006, según los datos que aportó ayer Turespaña. El dinero para llevar a cabo este proyecto de mejoras lo aportarán el Ejecutivo central, el Govern y el Ayuntamiento, que cuenta con el compromiso del Consell de dar el 50 por ciento de la cantidad que le corresponda entregar al Consistorio. Las previsiones económicas del equipo de gobierno municipal ascienden a una cifra notablemente superior, ya que el alcalde de Sant Antoni, José Sala, cifró en «14 millones de euros» el coste de la totalidad de actuaciones previstas. El primer edil explicó que en la actualidad se está trabajando en una serie de modificaciones en la propuesta inicial y aseguró que han decidido ampliar el proyecto, que parte des Pouet, hasta la zona del puerto y se han incorporado algunas iniciativas como la de crear dos aparcamientos disuasorios. Uno de ellos conllevaría la demolición de la infraestructura de la antigua discoteca Idea, expropiando los terrenos o negociando su compra.

El plan supondrá también convertir la avenida Doctor Fleming, hasta llegar al centro cultural Sa Punta des Molí, en un paseo con doble sentido de circulación y carril bici. Asimismo, el proyecto de mejoras incluye la peatonización de algunas zonas, la reparación del espigón, el soterramiento de tendidos aéreos y la creación de un jardín botánico.

Sala explicó que, a petición de los partidos de la oposición, se está considerando la posibilidad de ubicar el Museo del Mar en el faro de Coves Blanques, en lugar de sa Punta des Molí, como se tenía previsto inicialmente en el plan. Sala se mostró satisfecho por la concesión del Plan de Excelencia e «incluso sorprendido por la celeridad de la decisión», aunque, añadió, que también era algo «esperado» por el Consistorio.