Dos médicos especialistas en cáncer optarán a la plaza de jefe de sección en oncología que el hospital Can Misses de Eivissa ha puesto en marcha para tratar de solucionar el problema de saturación del servicio.

El comité de selección se reunirá la próxima semana para analizar los curriculums y la documentación presentada para estudiar si cumplen los requisitos. Los candidatos presentarán un proyecto de organización del servicio para conocer sus aptitudes.

El gerente del Àrea de Salud d'Eivissa i Formentera, Ignacio Martínez, mostró ayer su satisfacción por el hecho de que dos especialistas hayan concurrido a este concurso. Desde que el Ib-Salut abrió la convocatoria, cuatro personas se han interesado por la plaza pero finalmente sólo dos han presentado la documentación para acceder a la plaza.

Tres especialistas en oncología han pasado por el hospital del Ib-Salut en las Pitiüses desde que se puso en marcha el servicio en el año 2000. El último especialista, Alejandro Martínez, decidió dejar el hospital de Eivissa a mediados de octubre tras denunciar públicamente la falta de medios y contar con el respaldo de los enfermos y del Sindicato de Médicos, que criticó el tipo de contrato del especialista.

La Gerencia optó por una solución provisional hasta poder cubrir la plaza y es que un especialista de Medicina Interna, el doctor Josep Mª Tugués, se hizo cargo del servicio con el respaldo de los oncólogos de Son Dureta.

Para dar una estabilidad a la asistencia, el Ib-Salut sacó a concurso la jefatura de sección de Oncología que estará resuelta a finales de este mes. Además, ya se cuenta con otro oncólogo para este servicio, que se incorporará a su plaza en enero.