Más de un centenar de personas se reunieron en la mezquita de la ciudad de Eivissa para rezar en la primera jornada del Ramadán. Foto: MARCO TORRES

El Ramadán, los 29 o 30 días que cada año la comunidad musulmana practicante dedica a la reflexión, el ayuno y el recogimiento dictados por el Corán, se inició ayer. Durante los próximos 29 días los musulmanes que hagan Ramadán ayunarán desde la salida hasta la puesta del sol y dedicarán más tiempo a la lectura y comprensión de las lecturas sagradas del Corán, así como a la oración.

La mezquita Tawab de Eivissa, que a lo largo de estas cuatro semanas se quedará pequeña para albergar a todos los fieles que a diario acudan a la oración y lectura comentada del imán de la misma, volverá a ser el punto de encuentro diario de decenas de musulmanes residentes en Eivissa.

El ayuno o seam, que se desarrolla a lo largo del mes Ramadán, además de una obligación, supone una etapa de reflexión y madurez interior de cada individuo, primero para sí mismo y, en consecuencia, para ser mejor de cara a los demás, por lo que a los ojos musulmanes supone un beneficio necesario.

R.D.