Los mayores de Sant Mateu podrán disfrutar hoy por la mañana de una excursión al nuevo dique de Botafoc. La jornada de homenaje a la tercera edad se completará con una comida en el restaurante 'Sa Muntanya', en Sant Josep, y con la celebración de una misa en la parroquia del pueblo a las seis de la tarde. Al oficio le seguirá una exhibición de baile payés a cargo de Sa Colla d'Aubarca y de la agrupación invitada, Sa Revetlla de Sant Antoni, llegados desde son Ferriol (Mallorca).

La próxima semana el programa de fiestas incluye varios campeonatos de cartas que se llevarán a cabo en el bar Es Camp Vell, el martes a las nueve de la noche, y en el bar Can Cires, el miércoles y el jueves a la misma hora. El viernes 19 de septiembre la plaza de la localidad acogerá la actuación de José Luis, quien pondrá la música a la velada festiva.

Para los niños
La jornada previa a la celebración del día grande de Sant Mateu tendrá como protagonistas a los niños. A partir de las cinco de la tarde el grupo de animación Pif-Paf Titella organizará en el polideportivo del pueblo juegos y cucañas para los más pequeños. Además, esa misma noche tendrán lugar las finales de los campeonatos de cartas.

Noticias relacionadas

La jornada dominical que homenajea al patrón de la localidad comenzará con una actuación de la Banda de Tambors i Cornetes de la Creu Roja. A mediodía se celebrará la misa solemne, después de la cual no faltará la tradicional procesión que recorrerá las calles de Sant Mateu. Tras las actuaciones de baile folclórico se podrá asistir al desfile de carros engalanados. Por la tarde, a partir de las ocho, habrá tirada de bitlles, un concurso de dibujo para niños, y una exposición de fotografías y documentos antiguos en el polideportivo. Esa misma noche el grupo Pota Lait hará bailar a todos los asistentes en el día más importante de las fiestas.

El programa lúdico se clausurará definitivamente el sábado 27 de septiembre con una ballada en la Cala d'Aubarca.

R.D.