Los vecinos de Illa Plana están especialmente preocupados por la mala imagen que ofrece a residentes y turistas el paseo del dique de Botafoc. Según el presidente de la asociación de vecinos que comprende esta zona, además de Talamanca y ses Figueres, José Colomar, esta infraestructura está recién hecha y ya «ofrece un aspecto descuidado con árboles caídos y torcidos además de farolas sin luz». Otro de los problemas que la agrupación vecinal quiere que se resuelva lo más pronto posible es la falta de vigilancia. «La Policía Local debería frecuentar mas estas zonas», señaló Colomar, que manifestó su preocupación por los últimos acontecimientos delictivos que se han producido en la isla.

El presidente de la asociación mostró su intención de reunirse con el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y la concejala de barrio en Talamanca, Sandra Mayans, para que «tomen cartas en el asunto para que Talamanca, ses Figueres e Illa Plana no se sientan ya más discriminadas con respecto a otras zonas del municipio de Eivissa». En este encuentro Colomar pretende reiterar peticiones como la de que se instale señalización adecuada en la entrada de la playa de Talamanca en distintos idiomas (castellano, catalán, inglés y alemán), además de solicitar que se pongan casetas de baño en la zona, una promesa que el Consistorio anunció ya hace un año y que reiteró en las pasadas elecciones.

Otra de las reclamaciones de los vecinos de Talamanca es que se repare el pavimento hundido de la carretera justo al final del paseo marítimo, en el acceso a la playa, ya que es una zona que se vuelve impracticable a causa de la lluvia. Según la asociación, el Consistorio de Eivissa prometió arreglarlo pero todavía no ha tomado ninguna medida para evitar que este tramo de vía se inunde en cuanto se producen precipitaciones. Por otra parte, José Colomar denunció el peligro constante que supone para los peatones el tramo de carretera que sale del paseo 8 d'Agost hasta llegar al cruce con el acceso a la playa de Talamanca. «Es un peligro para los peatones así que vamos a pedir a la corporación municipal que construya una acera o una pasarela de madera en todo el trayecto, que tiene apenas 200 metros», apuntó.