Los benjamines de la Colla Es Vedrà arrancaron los aplausos más calurosos.

L as fiestas de Sant Agustí de es Vedrà llegaron ayer a su jornada principal y como siempre sirvieron para recordar a los presentes que los días son más cortos y que el verano llega a su fin. El acto principal de la jornada fue la celebración de la misa en honor al patrón oficiada por el obispo de la Diócesis d'Eivissa i Formentera, Agustín Cortés, a la que asistieron numerosas autoridades, entre ellas el alcalde de Sant Josep, José Serra, el presidente del Consell Insular, Pere Palau, los conselleres de Cultura y Patrimoni, Carolina Torres y Joan Marí Tur respectivamente y la directora insular, Marienna Sánchez Jáuregui entre otros.
Tras el oficio religioso en el que participaron varios integrantes de la Colla de Es Vedrà, se desarrolló la procesión por los alrededores del templo en la que los feligreses sacaron al exterior a las catorce imágenes que forman parte del patrimonio de la parroquia. La anécdota de la jornada la protagonizaron los cuatro jóvenes que portaban la imagen de San Agustín y que al salir y girar por la puerta de la iglesia inclinaron tanto al santo que estuvo a punto de caerse al suelo. Al final todo se quedó en un susto y la procesión discurrió sin ningún incidente. Lo más hermoso de esta cita volvió a ser la coincidencia de la misma con la hora de la puesta de sol y la caída de la noche, hechos que ayer se vieron acompañados por un poco de brisa que ayudó a refrescar el ambiente.
Eball pagès tampoco faltó en esta cita en la que la Colla de Es Vedrà realizó una brillante actuación en la que sus componentes más jóvenes conquistaron al público presente, formado por vecinos y muchos turistas que fotografiaron y filmaron todos los movimientos de la tarde.
Durante la actuación folklórica los organizadores de la fiesta repartieron numerosas bandejas de orelletes entre el público que degustó agradecido el tentempié con el que se mantendría hasta la hora de la lectura del pregón de las fiestas. En esta ocasión el encargado de inaugurar oficialmente las fiestas fue el periodista vecino de la localidad, Pep Ribas, que invitó al disfrute de las mismas a todos sus vecinos.

Agenda
Hoy el programa está dedicado al teatro. A partir de las 21,00 horas el Grup Juvenil de Teatre y el Grup de Teatre Es Vedrà escenificarán las obras 'El metge a garrotades' de Molière, y 'Una sogra de castanyoles' de Eduardo Escalante. E.E.