NATALIA CÀRDENAS
La Asociación de Senegaleses de Eivissa y Formentera organizó un evento cultural que tuvo lugar ayer por la tarde en el Paseo Marítimo de Eivissa. El acto estuvo amenizado por la actuación del grupo senegalés 'Mamá Àfrica'. Este grupo de raíces africanas es la primera vez que actúa en Eivissa, la formación la componen seis músicos, todos senegaleses.

Dudu, uno de los miembros del grupo, comentó la importancia de la música en la cultura. «Nuestras canciones tienen mensajes importantes para todo el mundo. 'El racismo y la igualdad' es una de sus canciones más reivindicativas en la que hablamos de que todos somos iguales sin importar el color de piel. Entre los negros hay gente mala al igual que entre los blancos. Al fin y al cabo somos seres humanos. También tocamos 'Pedir perdón', que es una canción dedicada a las madres, que son las encargadas de traer al mundo una nueva vida tras nueve meses de embarazo», destacó el músico.

El concierto fue una fusión de ritmos africanos con instrumentos típicamentes senegaleses, como el cora que es un arpa senegalesa y yembés de madera y piel de cabra. Un acto al que la gente asistió para conocer esta cultura.