Personal técnico de la empresa que se encarga de la instalación del sistema que regulará la entrada del tráfico a la Marina colocó ayer en la calle Riambau el pivote central móvil que tendrá la función de limitar la entrada de vehículos al barrio. Una vez instalado, se realizaron diversas pruebas para comprobar su correcto funcionamiento a través del sistema de 'teletac', que se encargará de activar por radiofrecuencia el pivote móvil cuando detecte algunas de las tarjetas que tendrán que llevar residentes, comerciantes, taxistas, policía y ambulancias para poder entrar al barrio entre las 21 horas y las 6 de la mañana. El concejal de la Policía Local del Ayuntamiento de Eivissa, Leopold Llombart, afirmó que en pocos días se pondrá en marcha todo el sistema y que el Consistorio ya ha recibido unas 500 tarjetas de las cerca de 800 que está previsto repartir.

La administración local está pendiente también de hacer un nuevo carril en Vara de Rey para entrar directamente a la calle Riambau. «Para poder hacerlo tendremos que eliminar una o dos plazas de aparcamiento de zona azul. Además se habilitará el semáforo situado en el paseo para que regule también el tráfico en esta dirección y se colocará un panel que informe del cambio de carriles», explicó Llombart. «Una vez estén listos todos estos detalles volverán a funcionar normalmente los semáforos, que ahora están en ámbar, y se pondrá definitivamente en marcha todo el sistema para mejorar el tráfico en el barrio», añadió.

Por otra parte, el concejal explicó que se estudiará en un futuro la posibilidad de conectar el sistema de 'teletac' con una cámara para que en caso de que se produjera algún problema la Policía Local pudiera resolverlo de inmediato.