Lejos del campo. Los futbolistas intentan olvidar estos día la presión que conlleva la liga y Santiago Cañizares, portero del Valencia, lo hace en Eivissa. Foto: K. TABERNER

Hace ocho o nueve años que Santiago Cañizares, portero del Valencia, pasa sus vacaciones en Eivissa. Este año lo hace acompañado de su familia y, como es habitual, ha pasado algunas de las jornadas en la paya de ses Salines, en el restaurante Malibú, donde los camareros ya le conocen y le reciben calurosamente cada año. Ayer llegó hacia las 13,00 horas dispuesto a comer en la terraza en compañía de la familia y de los amigos; pero al mismo tiempo hacía también su aparición el ex futbolista, Kiko Narváez, y el jugador del Sevilla, Javi Casquero, ambos acompañados también de sus respectivas familias.
A Santiago Cañizares le gusta defender su privacidad y prefiere pasar desapercibido, por eso no quiere desvelar cuáles son los rincones de la isla que más le gustan. Pocos saben dónde encontrarle cuando no está en Malibú y él prefiere no dar pistas. A pesar de todo, el carismático portero se mostró educado con los medios de educación y accedió a hablar de Eivissa, una isla que le fascina.«Toda la isla es muy cómoda, la gente nos trata muy bien y por eso estoy a gusto en cualquier sitio y siempre repetimos», comentó.
El popular futbolista se conforma con poco y, como él mismo dice, sólo busca relajarse «y cargar pilas para el inicio de la temporada». Muy delgado y todavía con las huellas de unos mechones azules en el pelo rubio, explicó que desde hace casi una década la escapada a las Pitiüses se ha vuelto obligada y no pasa un verano sin que se dejen caer por aquí.

Sobre Beckham
Cañizares llegó a la playa de ses Salines pasadas la una de la tarde, no sabemos si después de haber seguido la presentación de David Beckham por televisión. En relación al fichaje de la gran estrella futbolística, Cañizares se mostró muy diplomático al afirmar que «cuantos más jugadores buenos haya en España, mejor». Pero a pesar de alabar la calidad indudable de Beckham en el campo, el portero no pudo evitar lamentar que no todos los equipos puedan contar con jugadores de ese nivel. «Eso es un poco lo que me duele, que siempre estén en el mismo equipo y, no por nada, pero así se equilibraría un poco la liga».
Sara Yturriaga