La asamblea general de Fomento de Turismo fue ayer más dura que
nunca. El presidente de la entidad, Gonzalo Miragall, hizo un
repaso demoledor por la realidad de los últimos dos años y por las
perspectivas para éste, resumibles en un contundente: «Estamos en
caída libre».
Para demostrarlo no sólo presentó los «lamentables» datos de
años anteriores sino que constató que los esfuerzos que se realizan
en promoción desde Balears son «ridículos» si se comparan con los
de otras comunidades. Así, si Balears destina en un año 10,2
millones de euros en promoción, comunidades como la andaluza
invierten 72,1 millones de euros (62 millones más); mientras que la
catalana destina 33 millones; la canaria, 30 y los valencianos, 36
millones.
Además, apuntó como razones de la «clara pérdida de liderazgo»
lo poco atractivo que resulta un destino en el que «los
alcantarillados desbordan fecales, donde las fachadas se caen, hay
neveras viejas tiradas en el campo, precios altos, vertederos,
huelgas salvajes», entre otros ejemplo una larga batería de
despropósitos. Tal y como remarcó ayer, «solucionar algunos de
estos problemas no resultaría tan costoso» y están al alcance de
que exista una verdadera voluntad política para afrontarlos.
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