El alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, aseguró ayer que «no debe haber preocupación, porque la residencia de mayores de Santa Eulària se construirá. Antes o después, pero se hará». El primer edil reiteró que «el geriátrico es una infraestructura necesaria para el municipio como también lo era el Centre de Salut».

Guasch quiso, de esta manera, transmitir un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos del municipio después de que el lunes, en la sesión plenaria se paralizara este proyecto tras votar el PP y el Grupo Mixto en contra de que el Consell solicitara el crédito necesario para financiar este proyecto. «El problema es que hay unas elecciones dentro de dos meses y todos queremos salir en la foto», aseguró.

El alcalde insistió en que «desde el Ayuntamiento se ha hecho todo lo que se tenía que hacer entregando el solar con sus infraestructuras». Asimismo recordó que el equipo de gobierno popular de Santa Eulària incluyó la residencia de mayores en su programa electoral y que el Consistorio formalizó la cesión del terreno en el pleno municipal que se celebró la semana pasada.

Por su parte, el grupo municipal progresista de Santa Eulària lamentó «la postura cobarde y partidista del PP y els Verds que han bloqueado la iniciativa del ejecutivo del Pacte que en una actitud valiente, ha decidido afrontar el adelanto de la financiación del centro hasta que el Govern asuma todos los gastos».