La Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (Pimeef) reclama al Ayuntamiento de Eivissa una compensación para los comerciantes de la calle Bartolomé Vicente Ramón por la caída en las ventas provocada por la demora en las obras de reforma de las aceras.

El técnico de la Asociación de Comercio de la Pimeef, Fernando Cobo, se reunirá el viernes con el concejal de Obras, Antoni Roldán, para tratar el asunto. El Ayuntamiento había fijado la reunión para ayer, pero a última hora la aplazó hasta el viernes.

Las obras de reforma de las aceras de esta calle se prolongaron durante casi cuatro meses, cuando estaba prevista una duración de dos semanas. El retraso se debió a que al levantar la acera se comprobó que había que cambiar la tubería de suministro de agua por su mal estado. La nueva canalización tardó meses en llegar. La calle estuvo patas arriba desde la primera quincena de noviembre hasta la primera de febrero, lo que provocó una caída en las ventas. Por ejemplo, Mari Carmen Izas regenta una peluquería y calcula que los ingresos por las obras bajaron hasta un 30 por ciento. No es la única. Los comerciantes lamentan, además, que a día de hoy, casi un mes después de que se colocaran las baldosas de las aceras, aún no se ha retirado el polvo de la calle.

El técnico de la Pimeef Fernando Cobo asegura que los comerciantes de esta céntrica calle han sufrido un perjuicio. «No se trata de que el Ayuntamiento compense económicamente a cada comerciante, pero sí que lo haga a través de la instalación de mobiliario comercial, como podría ser una rotulación para mejorar la calle. Eso es lo que hay que tratar», aseguró Cobo. Los comerciantes piensan que el Consistorio podría mejorar el alumbrado de la calle o instalar carteles de publicidad.