Una marca entre sexy y sexista
La imagen retirada de la campaña «Spain Mark» por sexista iba a ser utilizada para publicitar Eivissa en Italia
La fotografía de una chica de espaldas, con la marca de un tanga sobre sus nalgas sobresalientes de un vestido sexy, retirada por Turespaña de su campaña «Spain Mark», forma parte de las cuatro que eligieron las Pitiüses de entre las varias decenas propuestas por la entidad para promocionar a las islas en los mercados emisores. La imagen en cuestión iba a ser utilizada exclusivamente en Italia, donde podría resultar un buen gancho publicitario dada la referencia al sol y la marcha nocturna, que son dos de los principales motivos que impulsan a los italianos a venir a las Islas. Sin embargo, esta lectura benévola e inocente de lo que refleja la fotografía no ha sido la misma que han realizado diez ayuntamientos barceloneses, que gestionan el Observatorio de las Mujeres en los Medios de Comunicación, a los que se han unido posteriormente el PSOE, la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) y la Generalitat de Catalunya. Todos coinciden en tacharlo de sexista. Turespaña lo ha retirado pero no admite las acusaciones vertidas sobre él.
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