El Gobierno central, a través de Turespaña, y el Govern, a través
del Ibatur, tenían previsto firmar hoy el convenio que permitirá
lanzar una campaña de mejora de la percepción de Eivissa en el
mercado británico. Sin embargo, y según fuentes de Turespaña,
«problemas de agenda» han impedido que el secretario general de
Turismo Juan José Güemes se citase en Madrid con representantes del
Govern, del Consell Insular y de la Cámara de Comercio para
rubricar un acuerdo que se viene anunciado desde hace más de un año
(enero de 2002).
Por su parte, la Conselleria de Turisme confirmaba ayer no tener
prevista esta cita aunque remarcando la «total disposición» del
Govern a rubricarla.
El presidente de Fomento del Turismo de Eivissa, Gonzalo
Miragall, expresaba ayer su poca confianza en que el convenio se
firme hoy. «Tantas veces se ha estado a punto de ello y sin éxito,
que ya no se sabe qué pensar», señaló. Sin embargo, Miragall
considera que esta campaña sería «de gran ayuda» y que podría calar
en la opinión pública a través de los medios de comunicación.
Las explicaciones que se han dado a Fomento sobre la demora son
también que ha habido problemas de agenda por parte del secretario
de Turismo, que no ha tenido oportunidad de hacer coincidir a todas
las personas implicadas. Además, el responsable de Fomento admitió
que «algunas declaraciones desafortunadas por alguna de las partes
puede haber entorpecido el acercamiento». Estas demoras no gustan
al sector, obviamente, porque «de lo que se trata es de poner en
marcha la campaña», remarcó Miragall, que recordó el momento
delicado actual para las islas por «la mala situación del mercado
británico». La campaña supone 360.000 euros destinados a publicidad
de los que la Turespaña pagaría una mitad y la otra mitad entre el
Ibatur, el Consell y la Cámara de Comercio.
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