El Ayuntamiento de Sant Josep quiere disponer de un tercer Instituto de Educación Secundaria en el municipio, concretamente en el núcleo urbano de la localidad. Por ello, el Consistorio ya ha decidido solicitar la construcción de un nuevo centro de educación secundaria a la Conselleria d'Educació del Govern, según explicó ayer a este periódico la edil de Cultura y Educación, Encarna Castro.

«Con este instituto cubriríamos los tres pueblos con mayor población», asegura Encarna Castro. La concejal mantiene que el fuerte incremento de población registrado en Sant Josep en los últimos años ha desbordado la capacidad del IES Algarb, en Sant Jordi, que distribuye todo el alumnado en grupo de mañana (600 alumnos) y tarde (100) y del IES de Sant Agustí, que según Castro, abrirá seguramente sus puertas en marzo.

Para Castro la apertura del nuevo centro educativo de Sant Agustí no será suficiente para descongestionar el Instituto de Sant Jordi, que acoge a alumnos de todo el municipio. «Un instituto en Sant Josep sí aliviaría la carga que soporta el Algarb», subrayó. El Consistorio también mantiene firme su idea de construir un colegio de dos líneas (hasta sexto de Primaria) en Sant Jordi, dado también la fuerte demanda, según aseguró la concejal de Cultura y Educación.