El Ayuntamiento de Eivissa encargará en el plazo máximo de dos semanas a una empresa -probablemente Intecsa- que redacte un proyecto que aúne todas las intervenciones que se deben acometer este año en la avenida 8 d'Agost y que incluyen canalizaciones de aguas, además de las de Gesa y CLH desde el dique de Botafoc y el plan de mejora de la zona por parte del Ayuntamiento, que pretende dotarla de mobiliario urbano y aceras nuevas, entre otras acometidas.

La disparidad de proyectos que concurren en la zona es la causa, según el concejal de Urbanismo, Joan Bonet, de que se haya determinado «unirlas para que no se solapen unas con otras» y sean «ordenadas» y efectivas.

Bonet admitió que la complejidad de la obra puede suponer que se determine posponer el inicio de los trabajos «hasta después del verano no antes de septiembre y probablemente en octubre». De lo contrario, es decir, si se iniciaran a principios de año, habría muchas posibilidades de que «alguna parte de las obras no estuviesen listas para la celebración del Mundial de Triatlón de mayo». El concejal asegura que ha comentado el problema con el responsable de la organización del evento deportivo, y que se ha determinado que la mejor solución será el retraso.

La elección de Intecsa como empresa encargada de redactar el proyecto se debe a que esta misma compañía ha efectuado los anteproyectos de canalizaciones de CLH y Gesa, además de los del dique, según apunta el concejal. Otra de las intenciones de este encargo es que quede perfectamente definido qué parte de la obra corresponde a cada uno de los implicados así como el aporte presupuestario que deberán realizar.

La obra también está pendiente de la reinstalación de la estación de bombeo de Marina Botafoc. El Ayuntamiento de Eivissa ha explicado que los trabajos de apertura de zanjas, colocación de tubos y canales y reasfaltado correrán a cuenta de la empresas Gesa y CLH en el tramo municipal. El resto del proyecto, es decir, la instalación de farolas, las arquetas de alcantarillado, mobiliario urbano y ajardinamientos (si son precisos) serán a cargo de los presupuestos municipales.