EL Centro de Estudio y Prevención de Conductas Adictivas (Cepca) inauguró ayer el curso sobre su ámbito de actuación dirigido a la Escola per a Pares, una inicitiva innovadora en las Pitíüses que pretende implicar a éstos en la educación sobre temas como el consumo de drogas y otro tipo de comportamientos adictivos.

Como explicó el coordinador del Cepca, Alberto Villar, «es importante dar a conocer a los padres estrategias familiares que les sirvan para afrontar y evitar estas conductas». Con este objetivo se iniciaron ayer las clases a las que asitieron doce personas y en las que se explicaron las líneas generales del temario.

Dos técnicas del centro son las encargadas de impartir el curso que abordará en siete sesiones temas como las drogas, la función educativa de lasfamilias o asuntos tan prácticos como la forma de mejorar la relación entre padres e hijos y la manera de detectar cualquier tipo de conducta adictiva. La intención es que los cursos se conviertan en un foro de información y debate para que los padres se aproximen a todos estos asuntos relativos a la educación de sus hijos. La escuela para padres ha tenido tan buena acogida que hay lista de espera para los próximos cursos que está previsto desarrollar mensualmente.

Alberto Villar explicó ayer que la incitiva nació como consecuencia del interés demostrado por los padres tanto en el programa de charlas que el Cepca realízó el curso pasado en los centros educativos como en las conclusiones del estudio sobre conductas adictivas que desarrolló en las Pitiüses el centro dependiente del Consell d'Eivissa i Formentera.