La asociación Amics de la Terra denunció ayer la continuación «a toda pastilla» de las obras de construcción de un restaurante en Cala Nova, en una área de alta protección situada dentro de la franja de 500 metros delimitada por las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT).

Los miembros de la asociación ecologista visitaron ayer la zona y comprobaron que al menos cinco trabajadores realizaban obras de construcción y que una máquina pesada movía tierra en la parte vallada de la propiedad, según comunicaron a través de una nota de prensa.

Amics de la Terra recordaba en ese comunicado que el caso está actualmente en manos del juez, después de que los ecologistas lo denunciaran en marzo de 2001 y tras ser remitido por la Fiscalía, que entendió que existían indicios de delito contra la ordenación del territorio, además de falsificación de documentación y la posible implicación de dirigentes políticos.

En el mes de junio del año pasado, Amics de la Terra constató que las obras continuaban, por lo que pidió ante la Fiscalía su paralización y precinto. Los ecologistas creen que finalmente no se llegaron a ejecutar, si bien los trabajos pararon durante un tiempo. En aquella ocasión, el promotor colocó una lona verde para tapar parte de los trabajos, según denunciaron desde Amics de la Terra.