La concejala de Cultura, Ana Costa y el regidor de Joventut, Paco Tur, presentaron los cursos. Foto: K. TABERNER

A lo largo de la primera quincena del mes de febrero dará comienzo la segunda edición de los cursos de invierno organizados por el Ayuntamiento de Santa Eulària, que este año pretende acercarse al sector más joven de la población a pesar de que la oferta se abre a un público de todas las edades. Entre las novedades de este año se han presentado clases de inglés y alemán (las de catalán ya estaban en marcha) y un curso de restauración de muebles.

«Éste último nos lo habían pedido más de diez personas, pero no teníamos local hasta este año en que hemos conseguido el de la cooperativa agraria», comentó la concejala de Cultura, Ana Costa. Asimismo, se mantendrá el de informática, mecanografía y (con dos niveles, uno para principiantes y otro para iniciados), ya desarrollados el pasado año. Los cursos, subvencionados por el Consistorio, han sido organizados también por el Centre d'Informació Jove y han contado con la colaboración de diversas academias del municipio.

Las matrículas están abiertas y deben hacerse en el Centro d'Informació Jove. En un principio se ofrecen entre 10 y 15 plazas para cada curso, pero no se descarta poner en marcha más grupos si hay demanda. Los precios oscilan entre los 100 y los 260 euros. Tanto Ana Costa como el regidor de Joventut, Paco Tur, se mostraron muy satisfechos por los resultados conseguidos en la primera edición de estos cursos de invierno. Otras ofertas del Ayuntamiento, que actualmente están en funcionamiento, son las clases de corte y confección, macramé o pintura.
S.Y.