Al menos Nacho, el concursante de Gran Hermano que pasa los veranos en Eivissa trabajando como relaciones públicas, ya ha conseguido mantenerse en la telecárcel de Guadalix hasta la recta final del programa. Hoy por hoy quedan cuatro concursantes en la casa (después de la salida de Matías el pasado jueves) y el domingo uno de los tres nominados, entre los que se encuentra Nacho, será expulsado. De esa forma, serán tres los finalistas que se enfrenten el próximo jueves al último programa en el que se escuchará el nombre del ganador de los más de 300.000 euros (alrededor de 50 millones de pesetas) de esta cuarta edición del programa de Tele 5.

A Nacho le costará superar esta última prueba ya que a lo largo de los tres últimos meses ha quedado demostrado que los otros dos nominados, Pedro y Rafa, mantienen un buen índice de popularidad entre el público. Todos ellos han estado nominados en alguna ocasión y no han sido expulsados, así que la competición estará reñida hasta el último momento.

Y es que ha sido por gajes del concurso por lo que Nacho se ha topado con este último obstáculo; porque, aunque el pasado jueves no había salido nominado en un principio gracias a que contaba con el apoyo incondicional de la suiza, al aplicar Rafa su privilegio de restar un punto a otro de los concursantes (se lo quitó a Pedro), los votos se igualaron y Nacho también quedó nominado.

Lo que si es seguro es que su pareja dentro de la casa, 'Desi', sí estará en la final. Queda por saber si, de ganar, compartirá el premio con este chico del que se enamoró nada más entrar en la casa. Uno de los factores sorpresa que mantiene el programa es el de guardar en secreto qué premio conseguirán los dos finalistas.

R.D.