El Ayuntamiento de Sant Antoni va a aprobar finalmente un presupuesto para cerrar la legislatura. El equipo de gobierno, del PP, ha llegado a un acuerdo con Democracia Pitiusa (DP) para que éste vote a favor de sus cuentas. Para ello, el PP se ha comprometido a llevar a cabo un paquete de proyectos propuestos por DP que se llevarán a cabo con cargo al remanente del presupuesto de 2002.

Además, los concejales de DP, Vicent Marí y José Torres, han arrancado otro compromiso del equipo de gobierno para incluir seis partidas más en los presupuestos: la retirada del cable de alta tensión del centro social de Can Bonet (36.000 euros), que ahora está en fase de construcción, una subvención de 30.000 euros para deportistas, una inversión de 42.000 euros para el jardín de sa Punta d'es Molí, otros 30.000 euros para instalar zonas de jardín en distintos puntos del municipio, 48.000 euros para la compra de mobiliario para el centro social de Can Bonet, así como 18.000 euros para alzar una pared junto al centro polivalente de Sant Rafel.

El equipo de gobierno accede a ejecutar hasta 19 partidas reclamadas por DP para conseguir los dos votos que le permitirán aprobar los presupuestos, que ascienden a un total de 11,5 millones de euros. La expropiación del camino de Benimussa, las obras de peatonalización del casco urbano, la compra de terrenos para la apertura de la calle Londres y la Estación de Autobuses o el soterramiento de la caseta de bombeo de es Pouet son algunas de las partidas que DP exige que se incluyan en las cuentas de 2003.

El acceso al parking de Corona desde la carretera, la adecuación del aparcamiento del retén de la Policía son dos proyectos que DP también pedía, pero que el equipo de gobierno ya ha adjudicado, según explicó ayer el alcalde Antoni Marí Tur al edil de DP José Torres durante la negociación. «Podemos decir que hay un 95 por ciento de acuerdo, por no decir el 100 por cien para apoyar el presupuesto», explicó ayer a este periódico el edil de DP.