La Direcció General de Formació del Govern, el Ayuntamiento de Eivissa y la Pimeef colaboran en un proyecto que persigue la inserción laboral de mujeres que tienen a su cargo a niños, personas mayores, enfermos o con algún tipo de discapacidad. Las mujeres que cumplan los requisitos podrán acceder a bonos de guarderías, con la colaboración de la Asociación de Guarderías de Pimeef, y el servicio de atención domiciliaria para acudir a casas para cuidar a personas mayores.

De este modo se facilitará que las mujeres puedan acceder a cursos de formación para incorporarlas al mundo laboral. El Ayuntamiento de Eivissa congregó ayer a representantes de las tres instituciones para dar conocer el contenido del proyecto «Equitas» dentro de la iniciativa comunitaria Equal, financiado por el fondo social europeo.

Las mujeres con cargas familiares interesadas en incorporarse al mundo laboral se pueden dirigir al Servei Integral d'Inserció que se encuentra en la calle Frai Vicente Nicolau. Posteriormente, una comisión integrada por técnicos de las diferentes instituciones decidirán finalmente la ayuda. La dotación económica del programa corre a cargo de la Pimeef mientras que el Ayuntamiento realiza el trabajo técnico y el personal de Equal.

La directora de Formación, Amparo Rocabruna, destacó que este proyecto que se encuentra dentro de la agrupación «Islas de Conciliación» cuenta con 16 entidades colaboradoras, entre las que figuran Pimeef y el Ayuntamiento de Eivissa. «Todos ellos han elaborado proyectos para encontrar soluciones para la conciliación de la vida laboral y profesional. Un buen ejemplo es el de Eivissa».