C.ALCÀNTARA
El pleno de Santa Eulària aprobó ayer la adjudicación a la empresa Ferrovial de la primera fase de las obras de construcción del centro cultural, la primera fase del Auditorio de Santa Eulària, con la abstención de la concejala de Els Verds, Estela Bence, y el voto en contra del Pacte. El Auditorio contará con una superficie útil de 3.898 metros cuadrados distribuidos en tres plantas según el proyecto de los arquitectos Jesús Ulargui y Eduardo Pesquera. El presupuesto total es de 4.958.264,54 euros.

La sesión convocada para aprobar el comienzo de las obras del 'proyecto estrella' de Santa Eulària acabó en un rifirrafe entre el equipo de gobierno y el Pacte. El pleno aprobó finalmente la adjudicación de las obras con aplausos al alcalde Vicent Guasch por parte de sus concejales del PP y del público asistente.

En una comisión de gobierno convocada el pasado 28 de diciembre se acordó la adjudicación a Ferrovial del Auditorio a lo que el Pacte se abstuvo al carecer de la documentación antes de la sesión, pero ayer votó en contra y pidió su retirada para subsanar los defectos existentes. El portavoz del grupo municipal del Pacte, Carlos Salinas, aseguró que no ha habido consenso ya que no han participado en el proceso de contratación previo. Además, subrayó los defectos administrativos existentes, ya que el informe del secretario recoge que es el pleno el organismo que tiene la competencia para contratar la obra, un trámite que se hizo en comisión de gobierno.

Salinas aseguró que la oposición no pudo acceder al expediente antes del día de la celebración de la comisión y se acordó que el sábado pudieran examinar documentación. En una reunión antes del pleno se decidió «pedir que se quedara sobre la mesa para que subsanaran», añadió Salinas quien aclaró que el Pacte está de acuerdo con el edificio. El PP, por su parte, mostró su sorpresa por el cambio de voto. «Pensaba que era un día de felicitaciones, pero hay una cortedad de miras», dijo Vicent Riera.