Cuando comenzó a trabajar en la revista 'La Chinchilla' todavía estaba en el colegio. Ahora Alexander Villa ya cursa 1º de Empresariales en la UIB de Eivissa y Formentera, pero en Navidad continúa fiel a la idea que puso en marcha hace ahora ocho años. «Primero empezamos con la revista, pero hace unos cinco años se nos ocurrió lo de los calendarios», cuenta. Para el 2003 él y su equipo (formado por familiares y algunos amigos) han ideado un almanaque sobre un único tema: 'Los Àrboles: la fuente de la vida'.

«Primero damos una visión histórica sobre la relación del hombre con los árboles y también recogemos las especies más representativas de la isla», explica. Su madre se ha ocupado de los textos, su padre de la fotografía, él de diseñar las maquetas y de coordinar el proyecto; y, en definitiva, como apunta el mismo Alexander, «todos han hecho de todo».

Monumentos, faros o animales son algunas de las temáticas que Alexander Villa ha ido presentando a través de sus calendarios de Navidad, pero siempre buscando una relación directa con las Pitiüses. Este año se edita por vez primera en color y a un precio de 4'99 euros, aunque también se puede conseguir la versión más económica, por 3 euros y en blanco y negro. El anuario, cuyos beneficios servirán para financiar el de 2004 y entre cuyos compradores también se sortea una cesta de Navidad el próximo 22 de diciembre, se vende en librerías como 'Hipérbole' o 'Paperum'. Además, los interesados también pueden llamar al 616739238.

S.Y.