El conseller insular de Urbanismo, Josep Marí Ribas, Agustinet, retiró ayer finalmente el camino de hormigón que construyó en su casa sin licencia de obras. Agustinet solicitó en septiembre un permiso para instalar este acceso de hormigón en su vivienda, pero antes de que el Ayuntamiento resolviera nada el conseller hizo la obra.

El alcalde de Sant Josep, José Serra Escandell, explicó a este periódico que el Consistorio iba a abrir un expediente de infracción urbanística por la falta del conseller. Eso fue el lunes 2 de diciembre, pero a día de hoy, el Ayuntamiento aún no lo ha hecho. «El martes hubo comisión de gobierno, pero no tratamos este tema. El conseller dijo que él mismo iba a retirar el camino pero eso no quiere decir que no se le vaya a abrir el expediente», explicó el jueves a este periódico el concejal de Urbanismo, Josep Marí Ribas, Reganes.

El conseller insular de Urbanismo remitió un escrito al Ayuntamiento hace unos días para informar de que renunciaba a la licencia solicitada en septiembre y que él mismo iba a desmantelar el camino, por lo que ya no es necesario que el Consistorio ordene su retirada forzosa. Ahora, según explicó Agustinet a este periódico, enviará otro escrito al Ayuntamiento para informarle de que el camino ya ha sido desmantelado y que puede comprobarlo cuando quiera.