El Grupo Municipal del PP de Eivissa recurrirá los presupuestos del año que viene, así como la ampliación de la plantilla y la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, que ayer fueron aprobados en pleno extraordinario. La oposición aún no sabe si presentará un recurso de reposición ante el Consistorio o si acudirá directamente a los tribunales para interponer un contencioso administrativo, según explicó ayer a este periódico la portavoz del PP, Virtudes Marí.

Los populares presentaron ayer una enmienda a los presupuestos de 2003, tumbada por el equipo de gobierno, para evitar lo que ha sucedido ahora en Sant Antoni, que se ha visto obligado a modificar sus presupuestos porque preveía invertir el dinero de la venta de solares públicos en varias obras y no en la adquisición de más patrimonio, tal y como establece la ley.

El PP instó sin suerte al Pacte a que los dos millones de euros que se obtengan de la venta de un solar del Paseo Marítimo se inviertan en la compra de más terreno en otras zonas del municipio donde el Institut Balear de la Vivienda (Ibavi) pueda construir viviendas de protección oficial. El Pacte dijo que no, lo que fuerza al PP a impugnar los presupuestos. «Nosotros no queremos bloquear los presupuestos. Hemos hecho un ejercicio de voluntad política para enmendar una situación que creemos ilegal, si no hubiéramos pedido directamente que los retiraran», justificó Marí.

El Pacte mantiene que la Ley de Hacienda Local establece que los ingresos de la venta de patrimonio no se pueden invertir en gasto corriente, pero, según Virtudes Marí, el equipo de gobierno olvida la ley del suelo, que en su «artículo 256.2 indica que este dinero sólo se puede destinar a la adquisición de más suelo o a la construcción de viviendas de protección oficial».