La Autoritat Portuària va a encargar un estudio para reordenar por
completo los usos del puerto de Eivissa y la ubicación de parte de
sus instalaciones. El plan pretende dar las claves para intentar
reducir al máximo el colapso de pasajeros y cargas que sufre. El
presidente de la Autoritat Portuària de Balears, Francesc Triay,
avanzó este proyecto ayer en Eivissa tras mantener una reunión con
los integrantes del Consejo de Navegación y Puerto. Triay reconoció
que el dique de Botafoc es una estructura de apoyo y mejora de las
condiciones del puerto de Eivissa pero que «no resulta suficiente»
para aliviar el creciente colapso que sufren los muelles con el
aumento de tráfico marítimo y mercancías.
«Cada vez hay mas barcos de carga y más ferries de pasaje y
carga por lo que es necesario mejorar las instalaciones», apuntó.
La idea de la Autoritat Portuària es realizar los plan de
ordenación y de utilización de espacios portuarios lo antes
posible, por lo que esperan que antes de 2004 ya haya grandes
avances en este sentido. Triay se congratuló porque no se han
producido percances esta temporada en los muelles a pesar del
espectacular aumento de trabajo que se está detectando. «Toda la
comunidad portuaria está de acuerdo en el extraordinario esfuerzo
que se ha realizado», señaló y añadió que «un puerto histórico ha
funcionado con un tráfico marítimo extraordinariamente alto».
Con respecto a la marcha del dique de Botafoc, el responsable
del organismo se mostró satisfecho y remarco que «es la inversión
más importante que se está realizando ahora en Balears». Otro
apunte referente al dique es el de las empresas que se beneficiarán
de un suministro directo desde el muelle hasta sus instalaciones.
Triay avanzó que Repsol se ha retirado del proyecto ya que piensa
traer el butano y el propano directamente en bombonas y camiones
cisterna. CLH y Gesa continúan en el plan.
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