EUGENIO RODRIGUEZ El Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó ayer en Comisión de Gobierno adjudicar las obras de ampliación del camino de ses Feixes en Talamanca a la empresa Serco Ibiza, con un presupuesto de 42.300 euros. La obra contempla la retirada de la pared de piedra que se alza en la cara oeste del camino, aproximadamente desde el hotel Playa Real hasta la bifurcación que conduce a Cap Martinet o Jesús, para ampliar el vial.

Los vecinos y usuarios de esta carretera, paralela a la playa de Talamanca, llevan mucho tiempo reclamando la ampliación de este tramo ya que su estrechez dificulta el paso de grandes vehículos como camiones o autobuses. Curiosamente, el camino pertenece al municipio de Eivissa, pero la zona por donde se ampliará el vial corresponde a Santa Eulària. La Comisión de Gobierno también dio luz verde ayer al proyecto de construcción de rampas de acceso a la playa de Santa Eulària para facilitar el acceso de personas discapacitadas.

El Pacte lleva hoy a pleno una moción de control sobre la continuación de las obras en ses Torres. La oposición pide al alcalde de Santa Eulària que explique por qué no ha ordenado la paralización de las obras en ses Torres, después de que a finales de mes se reiniciaran los trabajos pese a que las instalaciones estaban precintadas desde el pasado mes de junio por un decreto de alcaldía. El Pacte quiere saber también por qué el primer edil no ha comunicado los hechos a la autoridad judicial y si, entre otras cosas, piensa dar licencia de obras a los promotores de las parcelas de ses Torres.