Els Verds salió ayer en defensa de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales y arremetió contra IB-Salut y Consell ya que, en su opinión, «las dos instituciones han sido incapaces de hacer caso y contestar las propuestas concretas y razonables de esta asociación a favor de un tratamiento humano y serio de la salud mental en Eivissa y Formentera».

Els Verds comparte las críticas de esta asociación y denunció el pasotismo de ambas instituciones en dar prioridad a la atención de salud mental. Asegura que decir que las acusaciones del colectivo genera confusión y alarma social, tal y como aseguró el IB-Salut a través de un comunicado de prensa, «es propio de mentalidades franquistas». Además, los ecologistas creen que «descalificar a una asociación altruista con argumentos tan sólidos merecería una disculpa pública de sus responsables».

Els Verds recuerda a las instituciones públicas que las peticiones del colectivo datan de abril de 2002. «Medio año de silencio político y administrativo demuestra el miedo del IB-Salut y la Conselleria de Benestar Social a la transparencia y a dar participación de asociaciones altruistas».

Los ecologistas critican a la consellera de Benestar Social, Sofía Hernanz, que «no contesta durante medio año a las propuestas, pero no tiene empacho en incrementar las subvenciones y espectáculos deportivos por interés electoral».