Todas las personas somos seres sexuales, biológicamente sesuados, hay hombres y mujeres, y eróticos, desarrollamos unas conductas sexuales concretas, por eso esa importante conocer el concepto de sexualidad integral», resumió la sexóloga Cristina Ferrer. Junto a la orientadora y terapeuta sexual Maria Pons y las formadoras especializadas en educación afectivo-sexual Dolors Martorell y Valvanera Villana esta sexóloga abrió el Taller de Salud Afectivo-Sexual para mujeres que comenzó ayer en el Consell y que ha organizado la Conselleria de Benestar Social con la colaboración del Institut de la Dona.

El curso, que en su primera jornada contó con la mitad de alumnas apuntadas, ocho, consta de 12 horas y en ellas estas cuatro especialistas abordarán el tema de la sexualidad como fuente de comunicación, reproducción y placer. «Trabajaremos la erótica de los sentidos y la comunicación desde el placer, cómo nos enamoramos pasando por las fases de deseo, atracción y enamoramiento y hablaremos de la información que los distintos sentidos nos aportan dentro de la construcción de nuestro propio estilo de amor», explicó Cristina Ferrer.

El taller, muy interactivo, tratará también la importancia de potenciar y compartir las fantasías sexuales como método para compartir el placer, y también realizará una práctica de expresión corporal en el que se citarán los lenguajes gestuales y las distintas estrategias de seducción.