Esta promoción está orientada, de forma preferente, hacia las familias monoparentales y a los solicitantes menores de 35 años aunque no excluye cualquier otro tipo de candidatos, que podrán formular su correspondiente solicitud hasta el 9 de diciembre, bien en el Ayuntamiento de Formentera, bien en las oficinas del Ibavi en Eivissa. A las VPO de Formentera podrán acceder todas aquellas personas cuyos ingresos familiares estén comprendidos entre los 9.015 y los 33.055 euros anuales de rendimiento neto según la normativa reguladora del IRPF.

Los solicitantes deberán ser mayores de edad, acreditar el nivel de ingresos anuales exigidos, acreditar la residencia efectiva y continuada de un mínimo de tres años en la Comunitat Autónoma de les Illes Balears y no ser propietario o titular de un derecho real de uso o disfrutarlo sobre cualquier otra vivienda. Los precios orientativos de la promoción se sitúan entre un mínimo de 76.700 y 117.000 euros por un piso y su correspondiente garaje, variando los precios en función del número de habitaciones entre otros conceptos.

Las VPO de Formentera se están construyendo en la calle Isidor Macabich en la esquina con la avenida 8 de agosto, entre el IES Marc Ferrer y la plaza de la iglesia de Sant Francesc. El solar es de 3.535 metros cuadrados y la superficie construida es de 870'32 metros cuadrados bajo rasante y de 3.270'95 metros cuadrados. Las viviendas se agrupan en 11 pisos de 2 dormitorios y 26 de tres dormitorios, estando tres de estos últimos pisos adaptados a personas con minusvalías. El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Salvador Roig y Francesc Xavier Palletjá, siendo el arquitecto técnico Carlos Sainz; la empresa adjudicataria de las obras es FCC y el presupuesto asciende a 3.335.617 euros.

Esta primera promoción se caracteriza por ser pionera al incorporar la producción mixta de agua caliente sanitaria con placas solares y energía eléctrica. Además el edificio reunirá elementos de sostenibilidad pasiva, dado que su diseño cuida especialmente el aislamiento mediante la aplicación del hormigón armado en la estructura, fachadas con dos capas de ladrillo aisladas térmicamente, carpintería exterior de aluminio con persianas orientables y cristalería tipo climalit. Las fachadas tendrán un acabado con pintura impermeable, contarán con baños y cocinas embaldosados, antena de televisión colectiva, teléfono y portero automático; las viviendas dispondrán de puertas blindadas y las de los garajes serán motorizadas.