Gonzalo Miragall, presidente de Fomento del Turismo, firmó ayer en
Madrid el acuerdo con Turespaña que permitirá invertir 361.445
euros (60 millones de pesetas) en el mercado británico para cambiar
la percepción de las Pitiüses de los potenciales turistas de este
país. Jorge Alonso, gerente de la entidad explicó ayer que gracias
a un adelanto de 60.240 euros (10 millones de pesetas) sobre la
cantidad total por parte del Consell Insular han podido llevar a
cabo acciones dirigidas principalmente a un mercado de poder
adquisitivo alto, que actualmente no tiene a Eivissa entre sus
preferencias.
Alonso cree que hay que ser «muy consciente» de que «hay que
adaptarse a las modas», de forma que Eivissa no se haga esclava de
un mercado tan concreto como el de los jóvenes, «atraídos por los
locales relacionados por la cultura de club, a los que le están
saliendo competidores».
En vez de insertar publicidad directamente en todos los medios,
lo que han hecho y seguirán haciendo es interesar a la prensa para
que elabore reportajes. Algunos de ellos han sido publicados en
revistas y suplementos de reconocido prestigio como la Conde Nast
Traveller o el Finantial Times, que lee "mayoritariamente" un
público de alto poder adquisitivo, de 38 años en adelante y muy
viajero, segmento de la población británica a la que pretende
llegar la campaña.
«El hecho es que de más de 200.000 de los 700.000 turistas
británicos que visitan las islas cada año tengan entre 16 y 28 años
y vengan a divertirse supone una imagen de diversión nocturna y
ruido que no se corresponde con toda la realidad de la isla»,
afirmó Alonso que matiza que «no se va buscar millonarios, aunque
sean bien recibidos, sigo que conseguir una percepción diferente de
Eivissa». Turistas de alto poder adquisitivo propiciarán la buena
marcha de los agroturismos y el turismo náutico, entre otras
ventajas.
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