Gonzalo Miragall, presidente de Fomento del Turismo, firmó ayer en Madrid el acuerdo con Turespaña que permitirá invertir 361.445 euros (60 millones de pesetas) en el mercado británico para cambiar la percepción de las Pitiüses de los potenciales turistas de este país. Jorge Alonso, gerente de la entidad explicó ayer que gracias a un adelanto de 60.240 euros (10 millones de pesetas) sobre la cantidad total por parte del Consell Insular han podido llevar a cabo acciones dirigidas principalmente a un mercado de poder adquisitivo alto, que actualmente no tiene a Eivissa entre sus preferencias.

Alonso cree que hay que ser «muy consciente» de que «hay que adaptarse a las modas», de forma que Eivissa no se haga esclava de un mercado tan concreto como el de los jóvenes, «atraídos por los locales relacionados por la cultura de club, a los que le están saliendo competidores».

En vez de insertar publicidad directamente en todos los medios, lo que han hecho y seguirán haciendo es interesar a la prensa para que elabore reportajes. Algunos de ellos han sido publicados en revistas y suplementos de reconocido prestigio como la Conde Nast Traveller o el Finantial Times, que lee "mayoritariamente" un público de alto poder adquisitivo, de 38 años en adelante y muy viajero, segmento de la población británica a la que pretende llegar la campaña.

«El hecho es que de más de 200.000 de los 700.000 turistas británicos que visitan las islas cada año tengan entre 16 y 28 años y vengan a divertirse supone una imagen de diversión nocturna y ruido que no se corresponde con toda la realidad de la isla», afirmó Alonso que matiza que «no se va buscar millonarios, aunque sean bien recibidos, sigo que conseguir una percepción diferente de Eivissa». Turistas de alto poder adquisitivo propiciarán la buena marcha de los agroturismos y el turismo náutico, entre otras ventajas.