La Extensión Universitaria de Eivissa retomará los estudios de Magisterio e implantará el segundo ciclo de Psicopedagogía el curso 2003-2004, según avanzó ayer el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, en la apertura del curso 2002-2003.

Sin embargo, estos nueve meses también cuentan con muchas novedades. La primera de ellas es la reorganización general de la UIB con la desaparición del director de la Extensión, que Josep Tur ha desempeñado desde su nacimiento, y el nombramiento del director de Campus Extens Illes, David Pons, y Marilina Tur, administradora del centro. Pons seguirá en Palma, pero se desplazará periódicamente a Eivissa y Menorca . «Queríamos establecer para Eivissa y Menorca una estructura similar a una facultad o una escuela universitaria y dar una mayor coordinación y eficacia», explicó Huguet. El rector se refirió, además, al cambio en la dirección del centro: «No es una pérdida de confianza de las personas que antes se han encargado de la gestión del centro».

Otra de las novedades es la puesta en marcha de los estudios de Enfermería, con 25 plazas ya cubiertas; el primero, segundo y tercer año de Empresariales; y el segundo y tercer curso de la especialidad de lengua extranjera de Magisterio. La sede en Eivissa de la UIB dispondrá este curso de 15 nuevos ordenadores y se ha adquirido un nuevo sistema de videoconferencia.

Huguet anunció, además, que para este curso se tiene intención de habilitar «tres o cuatro espacios nuevos para clases, seminarios», para dar respuesta así a la demanda de formación continuada. De cara al curso que viene, los estudios de Empresariales se supeditarán a la «preinscripción en los institutos para ver cuántos quieren hacer estos estudios». También se pretende flexibilizar los horarios para adaptarlos a los estudiantes que trabajen.