Las parejas de hecho tendrán a partir de mañana en el Consell
d'Eivissa los impresos de solicitud para la inscripción el
registro, aprobado en consell de govern el 30 de agosto. A través
de Internet, en la página web de la Conselleria de Benestar Social
del Govern, también se puede disponer de este impreso. Las
solicitudes sólo se han enviado a los consells insulares de las
distintas islas, aunque la directora de Menores de Familia, Aina
Radó, manifestó que estaría en todos los organismos oficiales que
tuvieran registro.
«Si nos los piden los ayuntamientos u otras instituciones, no
tenemos ningún inconveniente en mandarlo. Para que lo tengan
arrinconado no hace falta, porque se puede coger por Internet»,
precisó Radó. Varias personas, al menos una decena, se han dirigido
al Consell para interesarse sobre la nueva ley. Poco después de que
se aprobara en consell de govern, la Conselleria de Benestar Social
inauguró en Palma la nueva sede de la sección de Familia donde
estará ubicada el registro de parejas de hecho.
La directora de Menores no descarta que Eivissa cuente con una
delegación del registro aprovechando la infraestructura existente
que se utiliza para el área de Menores en el Hogar Ibiza. «Estamos
viendo la posibilidad de espacio y personal», precisó Radó. Hasta
que no se decida finalmente qué se va a hacer, las parejas tendrán
que recurrir al Consell para pedir los impresos de solicitud. Una
vez que entreguen esta documentación se revisará, se iniciará el
expediente y, si está todo completo, se enviará al registro general
de la comunidad, donde se les citará. Si no está completa la
información, la oficina de familia se pondrá en contacto con ellos
para explicarle lo que hace falta. La Conselleria de Benestar se da
un mes de plazo para regular la normativa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.