El Ayuntamiento de Sant Antoni decidió ayer en Comisión de Gobierno ordenar de nuevo el cierre del centro de salud Galeno, situado en la avenida Fleming, ya que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no contempla el uso de las instalaciones para esta actividad. El alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, explicó ayer a este periódico que el centro de salud de la avenida Fleming está calificadas en el planeamiento urbano para uso hotelero. «El Ayuntamiento notificará la próxima semana el cierre definitivo del centro de salud», señaló.

El Consistorio ya pidió el cierre de las instalaciones en la primera semana de septiembre, pero Galeno presentó alegaciones para evitar el cese de la actividad. Un informe posterior de los servicios jurídicos municipales avala la postura inicial del Ayuntamiento, que ayer fue ratificada en Comisión de Gobierno.

Pese a que en junio la Conselleria de Sanitat i Consum del Govern autorizó el funcionamiento del centro de salud, Galeno tendrá que volver a cerrar sus puertas. La primera vez fue en julio de 2001. El director general de Sanitat del Govern ordenó entonces la suspensión temporal de la actividad en el consultorio de Sant Antoni ya que no disponía de la correspondiente autorización para funcionar.

Sin embargo, la dirección general de Evaluación y Acreditación de la Conselleria de Sanitat dio el visto bueno en mayo a la solicitud presentada por el doctor Basil Safar en febrero para que sus instalaciones pudieran funcionar como un centro de salud de Medicina General, con el equipamiento adecuado para efectuar radiodiagnósticos.