E sta semana se ha llevado a cabo la tercera edición de la Universitat d'Estiu d'Eivissa y Formentera, que ayer hizo su acto de clausura. Los jóvenes que se han apuntado (cerca de 200) en su mayoría están bastante contentos y han encontrado en estos cursos lo que esperaban. Este es el caso de Irela Reig Macías, una joven estudiante de Medicina que ha venido desde Valencia para hacer dos cursillos. «Los he aprovechado mucho porque pienso que he aprendido. El único aspecto negativo es que son bastante técnicos», explica Irela.

Esta chica de 21 años no ha venido sola hasta Eivissa, sino que la ha acompañado otro joven de Valencia que está estudiando Farmacia, Víctor Rocher, y que al igual que ella también se ha apuntado a dos cursos. «Lo que tiene de positivo poder hacer ahora créditos de libre elección es que no te coge tiempo de clases y puedes conocer más lugares», asegura Víctor. «Estamos hospedados en un hotel de Santa Eulària y hemos aprovechado los ratos libres para ir a las calas. Nos ha gustado mucho», concluye Irela.

Lorena Hortelano, también estudia Medicina y está bastante contenta con estos cursillos. «Me he apuntado a dos, pero el que hago de nutrición por las tardes es más entretenido. Prefiero los cursos de verano porque aquí conozco a más gente que en Barcelona. Además, están muy bien porque sólo duran una semana», declara esta ibicenca de 21 años. Elisabet Llobet es una chica que nació en Barcelona pero que está estudiando en la UIB Magisterio Infantil. «Me he apuntado a dos cursos. El año pasado ya vine y el que viene repetiré. Va muy bien poder hacer créditos de libre elección durante el verano, así en invierno una va más tranquila», apunta esta estudiante.

Para los próximos veranos se pretende hacer una serie de cambios, como por ejemplo comprimir todos los cursos en horario de tarde. «El objetivo de estos cursillos es, además de traer temas de actualidad que interesen a los inscritos, que los jóvenes se conozcan entre ellos y tengan más contacto», reflexiona Josep Tur, director de la Universitat d'Estiu. «Pero también vamos a hacer reformas en la página web porque este año ha habido problemas en el momento que los chicos han querido hacer la matrícula», concluye Tur. Asimismo, también la Universitat d'Estiu se propone hacer actividades paralelas a los cursillos. Una idea es organizar mesas redondas en las que participen personajes de actualidad.