GUILLERMO ROMANÍ Joan Meliá, director general de política lingüística del Govern de les Illes Balears; Fanny Tur, responsable de cultura en el Consell d'Eivissa i Formentera y Felip Portas, concejal de cultura del Consistorio, presentaron ayer en la Biblioteca Municipal de Sant Francesc de Formentera el primer punto de autoaprendizaje del catalán en Formentera.

La finalidad de este punto es, como ha dicho Fanny Tur, facilitar la integración de quienes proceden de otro ámbito de habla no catalana a la cultura autóctona a través del conocimiento profundo de la lengua. Tur ha destacado que la situación del catalán en Formentera es mucho mejor que en otros puntos de las Balears pero ha asegurado que no se puede bajar la guardia y hay que seguir trabajando día a día.

El director general de Política Lingüística, Joan Melià, ha remarcado por su parte que este punto de autoaprendizaje es el fruto de una colaboración altamente satisfactoria entre las tres instituciones implicadas, Govern, Consell y Ayuntamiento; ha destacado que es una más de las acciones emprendidas para la normalización lingüística sobre todo, ha indicado, en una comunidad en la que la procedencia de la personas que viven en ella es muy diversa en lo social y cultural por cuanto son gente, originarias de otras comunidades u otros países.

Ésta actuación se inscribe dentro de otras medidas como la inauguración de una extensión del Conservatorio de Música de Eivissa en Formentera y las escuelas para adultos.