El Partido Popular ha iniciado una encuesta de carácter anónimo en la que pueden participar sus afiliados, simpatizantes y personas allegadas a la formación. Desde el pasado lunes ha empezado a repartirse en el municipio de Eivissa.

Según explicó la presidenta de la Junta Local del PP de Eivissa, Pilar Marí, las cuestiones planteadas son diferentes dependiendo del municipio, pero en ninguna de ellas se menciona a posibles candidatos «para que no parezca unas primarias».

El objetivo en Eivissa es completar al menos 500 encuestas, que contienen 28 preguntas, y tener dentro de un mes un «resultado fiable».
Se pregunta a los encuestados si creen que el PP «recuperará el Ayuntamiento de Eivissa» y si ganará las elecciones al Consell pitiuso, así como cuáles de las actuaciones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno de Xico Tarrés consideran «buenas» y cómo calificarían la gestión del Pacte en Vila. De las 28 cuestiones, siete están dedicadas a los medios de comunicación locales, lo que da una idea de la importancia que da el PP a cómo se refleja la información en los periódicos, radios y televisiones.

Otro capítulo importante de la encuesta es el que compara la imagen (de seriedad, de profesionalidad, de organización y de equipo, y la capacidad de gestión y la confianza en los representantes públicos) del PP con la del Pacte.

Otra de las casillas permitirá saber a los responsables del PP de Eivissa lo que opinan sus afiliados y simpatizantes sobre el trabajo que está haciendo la formación para preparar las próximas elecciones.