La liga ibicenca de counter-strike, uno de los juegos en red con mayor aceptación en los últimos años, dará comienzo este sábado en las instalaciones de i-room. David Rodríguez Coronado y Luis Àngel Marco son los dos jóvenes que se ha encargado de tramitar y perfilar los horarios y partidas de cada uno de los catorce equipos que forman parte de este certamen que se prolongará durante los fines de semana durante mes y medio.

En total serán 56 las personas que hagan realidad esta reunión de aficionados a los juegos en red que se prolongará durante siete semanas. Las partidas se desarrollarán los sábados de 10'00 a 14'00 y de 17'00 a 22'30 y los domingos de 17'00 a 22'30 horas y cada uno de los equipos convocados, formado por cuatro personas, disputará dos partidas con dos equipos diferentes. Los organizadores adelantaron que los resultados de cada fin de semana se subirán a la página web de i-room cada lunes y cada dos semanas publicarán el ránking nacional con los datos de ligas similares a la ibicenca que se estén disputando en la península.

El counter-strike es uno de los juegos nacido creado exclusivamente en la red de más éxito. En él los participantes adoptan los roles de policías o terroristas y gana el que tenga más puntos. Al equipo ganador de esta liga se le premiará con el billete para viajar a Madrid para disputar el campeonato nacional de esta modalidad de juego en red que cada vez cuenta con mayor número de aficionados.