26 diseñadores de las Pitiüses han acudido a la cita internacional de Madrid.

Eva Cardona, Mana Ibiza, Lopeta, Maru García o Gloria Bendita son algunos de los 26 diseñadores que desde el viernes se han instalado en la Semana Internacional de la Moda de Madrid, concretamente en los pabellones ocho y diez de esta feria ubicada en el Parque Ferial Juan Carlos I. Hasta el próximo lunes mantendrá abierta sus puertas, pero ayer alcanzó su ecuador y una de las jornadas de mayor afluencia de público. Lopeta es una de las creadoras que presenta sus diseños dentro de Intermoda, el Salón Internacional de la Moda Pronta.

Es la tercera edición en que Lopeta participa en este encuentro de forma organizada dentro de un mismo sector, un período del que hace un balance positivo: «Como mos mantenemos en el mismo sitio la gente ya comienza a conocernos y eso es bueno», afirma. También la organización de la participación de las firmas en el evento por parte del gobierno balear sale bien parada. «Estoy contenta y aunque soy realista y sé que tampoco es para echar cohetes, es cierto que ahora con el Govern balear está ocurriendo lo que antes no sucedía, se están moviendo de verdad en el sector de la moda», opina Lopeta.

Ayer se dejaron ver por el recinto autoridades como el vicepresidente del Govern y conseller d'Indústria, Pere Sampol, el conseller d' Indústria de las Pitiüses, Santiago Ferrer y el delegado del IDI en Eivissa y Formentera, Enric Ribes. Eva Cardona, cuyos diseños se incluyen en el sector Imagenmoda también se muestra satisfecha con los resultados. «Se nota que este año el estilo Adlib está de moda. Yo me he atrevido a traer mi colección de novias Adlib para ver cómo funcionaba y ha ido muy bien, incluso estoy pensando en ir a otros sitios con ella», dice. A la pregunta de si hay algún detalle de la organización que cree que debería cambiarse, Eva Cardona aboga por atrasar la fecha. «Estos días todo el mundo está de vacaciones, sería mejor celebrar la feria hacia el 15 como se hacía antes», apunta.