La formación barcelonesa Stigmato inc ha dejado su música, mezcla de house, jazz o percusión, en Eivissa tras actuar en la isla en varias ocasiones, ayer la última. A principios de temporada se estrenaron en uno de los locales que se han inaugurado en la isla este verano, el Pin Up; pero recientemente el manager del grupo, Sergio Delgado, recibió otra llamada para repetir concierto, esta vez en un local de Sant Antoni, el Coastline. Encantados, estos músicos, que llevan trabajando desde el año 2000, aceptaron la propuesta y ayer se despidieron del público ibicenco con su segundo concierto en la villa de Portmany.

Acompañados de un discjockey tocaron tres de los miembros del grupo. «En un principio veníamos sólo para el fin de semana, pero nos dijeron que nos quedáramos más porque una de las actuaciones hubo que aplazarla por culpa del tiempo», explicaba el manager pocas horas antes de que diera comienzo la actuación. Recalaron en Eivissa tras una gira que les llevó a darse a conocer en Menorca y en Mallorca. «Mañana ya nos vamos porque el jueves tenemos que tocar en Madrid», comentó Sergio Delgado.

Stigmato inc presentará su primer trabajo el 13 septiembre. Bajo el título de Reality Check, nombre también del primer single, se dará a conocer el disco de estos músicos que aunque residen en Barcelona tienen procedencias de lo más variadas. La cantante, Danna Leese, se curtió en clubes de Washington pero el destino le ha llevado a acabar dando su voz en un grupo que trabaja en la Ciudad Condal. El percusionista, en cambio, ha aportado al grupo los ritmos cubanos, mientras el flautista, quien maneja una flauta travesera, nació en la ciudad de los rascacielos, Nueva York. Los únicos que efectivamente son naturales de Barcelona son los dos productores del grupo.

Esta mezcla de culturas aporta atractivos sonidos a los trabajos de estos chicos que han pasado por Eivissa para dar a conocer su estilo e ir sumando más fans a la lista. El bar Coastline, en la bahía de Sant Antoni, se convirtió anoche en un marco inmejorable en el que se concentraron, al borde del mar, un numeroso grupo de personas.