Con tan sólo 15 años esta joven modelo de la agencia Style Models llamada Burke Herfort viajará el próximo lunes a Barcelona donde se preparará para desfilar en la prestigiosa Pasarela Gaudí los días 2, 3, 4 y 5 de septiembre. Natural de Formentera, donde continúa viviendo, Burke todavía no puede creerse que haya conseguido tan fácilmente aquello por lo que otras luchan durante toda su vida. «Acababan de entregarme el diploma de modelo profesional tras hacer el curso aquí, cuando los de Gaudí me vieron y me ofrecieron ir a la pasarela Gaudí», relata tímidamente.

La emoción llena completamente a Burke, a quien le cuesta creer que dentro de pocos días estará desfilando con profesionales de la talla de Vanesa Lorenzo, una de las modelos que más admira. A pesar de su juventud puede presumir de tener experiencia en el difícil mundo de la moda. Un reportaje para la edición austriaca de 'Woman' o su participación en la última edición de la moda Adlib, son trabajos que la avalan. Precisamente del estilo adlib Burke admira a muchos de sus diseñadores: «Me gusta mucho Eva Cardona o Charo Ruiz».

Cuando se le pregunta por su futuro se muestra abierta a todas las posibilidades. «Trabajaría tanto en pasarela como en publicidad», dice. Pero aunque el trabajo de modelo profesional puede resultar muy tentador, en los planes de esta formenterense también se incluye el estudiar una carrera, seguramente dedicada al inglés.

En su debut en la pasarela Gaudí Burke desfilará con diseños de la marca TCN. Muy nerviosa, la modelo reconoció que esta experiencia le abrirá «muchas puertas», pero también que para conseguir abrirse un hueco y destacar en esta profesión, deberá marcharse de Formentera y emigrar a una gran ciudad.