Los representantes de las asociaciones de taxistas solicitaron ayer al conseller insular de Transports, Santiago Ferrer, la creación de una mesa de transporte para abordar el creciente caos circulatorio. «Un organismo con presencia de ayuntamientos, del Consell el colectivo de taxis, del colectivo de autobuses de línea regular, de los hoteleros y de los representantes de las salas de fiestas, entre otros», explicó el presidente de la Asociación de Taxistas de Eivissa, Joan Marí.

La función de la mesa sería intentar encontrar medidas y solucionar los graves problemas de tránsito y seguridad a los que se enfrenta tanto Eivissa como Formentera en plena temporada turística. Marí confía en que se pueda lograr la convocatoria de esta mesa porque consideran que «son muchos, no sólo los taxistas, los implicados o los que tienen mucho que decir de transporte público». El sector espera que antes de que termine septiembre se pueda acordar la convocatoria de la mesa.

El portavoz del sector remarcó que en transporte público «intervienen toda una serie de factores ajenos al taxi». El vehículo da un servicio que depende en muchos casos de las carreteras, de los atascos y, por muchos esfuerzos que se realicen, no se puede luchar contra eso».

Marí explicó que en el turno de noche «hay que hacer servicio a una serie de salas de fiesta» y añadió que, como implicadas, «algo tendrán que decir». En el caso de los hoteles, el colectivo considera imprescindible su presencia porque «deben tener derecho a opinar sobre el servicio». La reunión se centró en seguridad y no se habló de otorgar nuevas licencias de taxis. Sin embargo Joan Marí apuntó que la posibilidad de otorgar licencias temporales en verano no es factible por el momento porque este tipo de permiso no está contemplado por la ley .