L os ritmos de las sevillanas y las rumbas calientan motores en Eivissa para dejarse oír definitivamente, y a todo volumen, a partir del próximo día 28 en el recinto ferial. Ese día se inaugurará la decimoquinta edición de la Feria Andaluza, que se desarrollará hasta el domingo uno de septiembre.

La voz que abrirá oficialmente la velada con la lectura del pregón será la de la periodista Concha García Campoy, «nacida en Jaén pero de adopción ibicenca y una mujer que ha expandido la cultura de la isla al territorio nacional», especificó el concejal Roque López. Éste, junto Joan Boned, alcalde accidental y la presidenta de la Casa Cultural Andaluza, Teresa Castro, fueron los encargados de presentar ayer, en el Ayuntamiento de Eivissa, un evento que, explicó Roque López, «quiere ser un elemento integrador de dos pueblos que conviven en la isla».

El día 28, a partir de las 22'00 horas, actuarán la Colla de sa Bodega, el Ballet de la Casa Cultural Andaluza y dos bailarinas de la isla, Nieves Portas y Rocío Osuna. Además, la Orquesta Camicie tendrá una presencia habitual en la Feria. Otros de los grupos musicales que pasarán por el escenario de la Feria serán Aureola, Nuevo Color, el ballet Los Piconeros, Alto Guadalquivir y Adelfa 5, una formación que, como recordó Teresa Castro, «hacía muchos años que no actuaba en Eivissa, y hace tiempo tuvo una presencia importante en las fiestas de cariz andaluz». El presupuesto del Ayuntamiento ha sido de 50.000 euros.