El Ayuntamiento de Formentera retiró el pasado jueves las vallas que impedían el acceso al «Jardí de ses Eres», una vez finalizadas las obras. Tras tanta polémica estéril en el momento de iniciarse su edificación, la apertura de dicha plaza ha pasado totalmente desapercibida entre los formenterenses en general aunque se espera que en un futuro próximo se lleve a cabo una inauguración por todo lo alto con la presencia probable del arquitecto Elías Torres, creador del mismo, así como de políticos del Consistorio y del Consell.

Sin embargo, la apertura de este recinto no ha pasado desapercibida entre los artistas del graffiti. Ayer por la mañana sendas paredes aparecían engalanadas con un par de graffitis recién hechos.

El «Jardí de ses Eres» es un proyecto del arquitecto Elías Torres que se inició en enero de 2001 y que ha sido terminado esta misma semana. Elías Torres dijo en su momento que no quería hablar del «Jardí de ses Eres», porque «hablará él por sí mismo». La plaza combina piedra, con mármol y espacios para vegetación.