Ayer, día 20 de agosto, la conselleria de Medi Ambient del Govern y el Ayuntamiento de Medi Ambient de Sant Antoni organizaron mesas informativas bajo el nombre "Aprovecha el agua" con el objeto de hacer llegar a la población que existen una serie de métodos que hacen posible un buen uso del agua. La campaña puso a disposición del público folletos informativos y algunos de los dispositivos de ahorro de agua como contrapesos o sistemas de doble descarga en las cisternas.

El hecho de que a lo largo de los años la población residente y el número de visitantes se haya incrementado plantea un gran problema, ya que hace que el consumo de agua sea mayor. Hasta hace poco en las Illes Balears toda el agua utilizada era de origen subterráneo. La economía turística ha hecho que se utilicen otros recursos, como las desoladoras de agua de mar o potabilizadoras de agua salobre.

En la temporada estival hay un desmesurado aumento de la población, que hace que la cantidad de agua que se gasta se duplique, por esta razón, la campaña también se dirige a los turistas, para que hagan un uso adecuado del agua en el hotel y durante su estancia en la isla. Se intenta concienciar de que el agua es un recurso limitado que hay que cuidar.