Luis Llongueras, uno de los peluqueros más cotizados de este país, propone cada temporada una amplia gama de estilos y transformaciones para el cabello. Para llevar a cabo estos peinados simplemente hay que acudir al salón de belleza de Llongueras en Eivissa y dejarte en las manos de sus cualificados expertos del peine para que te faciliten el cambio de imagen e incorporen a tu estilo de vida el toque fashion que se estila pero apostando siempre por la comodidad.

«La peluquería al servicio del estilo de vida», esa es la máxima que define las nuevas tendencias para el verano 2002. En esta peluquería apuestan por el lema: «sé tu misma sin dejar de transformarte». También reflejan en las cabelleras la nueva propuesta de las pasarelas que marca un estilo inspirado en el 'romanticismo' otorgando ese gesto más relajado y natural, pero sin excluir una forma fuerte y atrevida que reafirma la identidad de la mujer del siglo XXI abiertas y cosmopolitas.

Los estilistas y peluqueros se preocupan cada temporada por estudiar nuevos estilos de corte a partir de cada tipo de cabello y de rostro. El objetivo de la estética moderna es mantener la informalidad de un peinado, la naturalidad, sobre la base de un buen corte y las diferentes posibilidades que ofrecen los nuevos accesorios de la peluquería contemporánea: las extensiones, las rastas, los nuevos accesorios para el cabello ( mechas de color, largas melenas, etc.).

Carlos Rodes es el encargado de dirigir el equipo Llongueras en Eivissa. Este joven estilista lleva cuatro años dedicándose al cuidado y mejora de los cabellos, en su mayoría ibicencos, aunque también acuden muchos turistas de verano ya que en Eivissa está todo permitido y la imagen innovadora es fundamental para la isla. «Aquí la gente viene con la idea de innovar, porque saben que esta es una peluquería donde se dan ideas tanto de color como de corte y nosotros in tentamos convencer a la gente para que se atreva con un cambio de look. Siempre trabajamos sobre la naturaleza del propio cabello, buscando la comodidad» señaló Carlos.

Los cuatro puntos por los que apuesta el maestro de la peluquería para esta temporada son:

' Más transformers que nunca' que son los looks jóvenes que ofrecen dos estilos en uno, dos medidas en una, con extensiones disimuladas que permiten varias formas de peinarse. Las nucas, largas incluso en los cabellos cortos, se pueden alargar con estas extensiones milagrosas, aportando un aire divertido y sorprendente.

'Confortables y urbanos' que se caracterizan por ser cortes simples a la vista, pero con movimientos naturales, las nuevas melenas de esta temporada presentan desfilados altos con el punto justo de informalidad. Las medidas se coordinan con la cara para pronunciar los rasgos personales como resaltar la mirada, la sonrisa, los pómulos.

'La era rubia' El rubio es el color de moda, acentúa la nueva estética femenina y permite más de cien variaciones según la base del color natural. Este verano los rubios vienen sin color en las raíces. El color homogéneo ha pasado de moda, así como los cenizos y los dorados sin matices. Las puntas más claras en gamas de rubios oro y platino, con tonalidades más oscuras y pronunciadas en la raíz confieren un look mucho más juvenil y en sintonía con las estéticas contemporáneas.

'Naturalidad algo salvaje' La melena desfilada es una de las estrellas para este verano. Se crean diferentes volúmenes en la cabeza, en especial en las partes superiores y coronillas y dejando al cabello caer por ambos lados del rostro enmarcándolos y pronunciando los rasgos más personales. El objetivo es mantener la informalidad de un despeinado sexy y dinámico, gracias a la técnica de un buen corte. «Absolutamente cómodos, absolutamente fabulosos, con matices de color, con un toque joven y una informalidad estudiada, la necesaria para sentirse en plena relación armónica, sin esclavitudes ni indecisiones, con el pelo sano y siempre con un buen estilo» así define el peluquero sus creaciones capilares.

Hombres y mujeres pierden entre 50 y 150 cabellos por día. Expertos estudiosos del cabello y de la estética en Barcelona afirman que una cabeza llena de extensiones cubre aproximadamente un tercio del propio cabello. Los avances en la aplicación y mantenimiento para evitar nudos y enredos, además de ofrecer texturas naturales y con una perfecta unión al cabello, han creado escuela al darles un estilo personalizado según el look de cada cliente, la edad y estilo de vida. Pero además de este método que propicia larguísimas melenas y cabellos más fuertes, Llongueras a ideado una innovadora colección de complementos de 'quita y pon'.

Las interminables melenas y las mechas postizas de colores, para aplicar en el interior de cualquier peinado, así como rastas para enrollara en coletas, o las mechas más largas para crear una media melena asimétrica, etc, son infinitas las variaciones que permite la utilización de estos accesorios.