Hablar de counter-strike es hablar de policías y terroristas con persecuciones continuas, activación y desactivación de bombas, secuestros y rescates simulados movidos por el teclado y mandos de los ordenadores a los que se sientan los aficionados a los juegos de consolas en la novedosa versión vía internet que permite realizar partidas con jugadores de distintos puntos del planeta a la vez.

Con aspiraciones más localistas los responsables de i-room de Eivissa, una sala especializada en juegos en red, ha organizado con ilusión la primera liga de counter-strike, uno de los juegos en red que más aficionados ha captado en los últimos años. Se trata de una actualización creada únicamente en internet del half-life, un juego creado a la antigua usanza, mucho más emocionante para los aficionados a este tipo de pasatiempos.

«El counter-strike es un juego al que normalmente aquí juegan cuatro personas que en cada asalto toman el rol de policía y terrorista en el que cada uno de los bandos tiene que conseguir llevar a cabo su misión y evitar que su enemigo haga la suya», explicó Luis Marco, quien, junto a David Rodríguez, es el promotor de esta competición que aspira a realizarse de manera momentánea a partir del 1 de septiembre en Mallorca y Menorca. «Estamos buscando colaboraciones con cibers de Mallorca y Menorca para poder hacer ligas simultáneas y luego una final a nivel balear, ya que nuestra liga es puntuable para el Campeonato Nacional que se celebrará en Madrid a principios del año que viene», comentó David Rodríguez.

«Hay inscritas veintiocho personas y esperamos que hasta el 31 de agosto el número ascienda a ochenta», reveló Luis. Las inscripciones, que se pueden realizar tanto en i-room como en Delta Discos, y el precio de las mismas de 5 u 8 euros dependiendo de si se es o no socio de ambas salas.